Saltar al contenido
DEBUDA
Zen

50 Frases zen para mejorar tu calidad de vida

Frases zen

En alguna ocasión de tu vida es posible que te hayan dado consejos a través de frases del budismo Zen. Muchas de estas frases, a través de un significado oculto en sus palabras, intentan encarrilar nuestra vida, ya que nos llega a lo más profundo del alma y quedan grabadas en nuestro interior.

Mejora tu vida gracias a las frases Zen

¿Cómo se tienen que interpretar?

Para entender la filosofía de las frases Zen, estás no deben ser interpretadas al pie de la letra. Se tiene que buscar un significado mucho más profundo en el mensaje que nos está queriendo transmitir.

Aunque muchas veces algunas frases pueden ser malinterpretadas, su significado muchas veces está más claro de lo que parece.

50 frases zen que te ayudarán en el camino de la felicidad





Frases Zen para pensar

Nunca unas palabras habrán tenido tanto sentido para ti. Aquí te hablamos y explicamos 50 frases zen cortas que te ayudarán a mejorar la calidad de tu vida.

¿Y si recapacitas con estas frases zen para pensar?

La persona que pudo mover la montaña empezó moviendo unas piedras pequeñas.

Los grandes proyectos de la vida tienen varias fases. No se puede ir directamente al final sin antes haber comenzado con los primeros pasos.

En la mente del principiante hay muchas posibilidades, pero en la del experto hay pocas

La mente en realidad no tiene límites. Sin embargo, una persona nueva en un campo tiene los ojos más abiertos que alguien que lleva ya tiempo en dicho campo. Esto es porque la mente de una persona principiante es pura y no enjuiciadora, al contrario que la mente de un experto.

No hables a menos que puedas mejorar el silencio.

¿Crees que cuando hay una situación incómoda podrías mejorarla? ¿O podrías empeorarla? Esta es una de las frases zen que mejor se adapta a muchas situaciones de la vida, donde una palabra en mal momento puede perjudicarte.

Así que mejor guarda silencio salvo que realmente tu aportación pueda servir de algo.

El truco de la vida es morir joven, pero lo más tarde posible.

Debes disfrutar la vida todo lo que puedas. Tu mente siempre tiene que mantenerse joven y no dejarse vencer por el paso del tiempo. Disfrútala todo lo que puedas.

El fuerte superará un obstáculo; el sabio, todo el camino.




frases zen cortas

¿Crees que eres el único que se topa con dificultades en su vida? Sin embargo, esta frase zen te ayudará a sortearlas. Cuando te veas en una situación difícil, no intentes la manera más fácil de superarla, porque puede que luego te encuentres con otro problema.

Lo mejor es pensar tranquilamente que hacer para superar esta dificultad y las que puedan venir después.

La felicidad de un tonto también es tonta.

“Mal de muchos, consuelo de tontos”, suele rezar un refrán español. Esta frase de la filosofía zen vendría a significar exactamente lo mismo. No te tienes que conformar con lo que tienes o usar excusas para hablar sobre tu felicidad. Lo que tienes que hacer es ser realmente feliz.

La cabaña donde te ríes es más reconfortante que el palacio donde te aburres.

Puedes tener muchas cosas, mucho dinero, todo lo que hayas soñado… ¿pero eso quiere decir que eres feliz? A veces las cosas más pequeñas son las más importantes en la vida. Serás más feliz con las pequeñas cosas que buscando la felicidad en las cosas materiales.

No te preocupes si no sabes algo, preocúpate si no quieres aprender.

¿Sientes vergüenza de admitir que hay algo que no sabes en muchas ocasiones? No deberías. Una persona debe aprender nuevas cosas en el día a día. Una vida feliz se basa también en el conocimiento de las cosas.

Aquel que señala tus defectos no siempre es tu enemigo; aquel que habla sobre tus virtudes no siempre es tu amigo.

En la amistad se suele cometer el error de ocultar los defectos de otro y alabar demasiado unas virtudes que quizás en realidad no se posean o no te vayan a servir en tu vida. Tu mejor amigo será aquel que se plante delante de ti y sepa decirte la verdad en todos los momentos de tu vida, por muy difícil que esta pueda sonar.

¿Y con algunas frases de la vida Zen?

Los maestros solo te abren las puertas, el resto del camino lo harás por tu cuenta

El conocimiento que adquieres durante tus años de estudio son solo el comienzo del camino. Una vez terminados, estás solo ante el mundo y eres tú quien debe moverse para poder progresar en la vida.

La desgracia entra por la puerta que tú le abres.

¿Cómo crees que te afectará el dejar que tus problemas puedan contigo? No debes dejar que estos te consuman. Debes aprender a superarlos. Y si algo te atormenta, aprende a dejarlo atrás y olvidarlo. Vive la felicidad que tienes en el presente.

frases de meditacion

Mi experiencia me dice que la mayoría de cosas no son tan malas como pensé que serían

Cuando sucede algo malo, muchas veces se suele exagerar la situación. Pero, en verdad, si se piensa con la mente fría, verás cómo en realidad no es tan malo como parecía en un principio.

Las cosas que cargo son mis pensamientos. Son mi único peso. Mis pensamientos determinan si soy libre y ligero o pesado y agobiado

Si te pasas el día recordando cosas que pasaron, o llenando tu mente de pensamiento innecesarios, notarás como te cuesta más hacer frente al día a día.

Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa

A veces se dice que hay que liberar la vida de cargas. Sin embargo, esto podría afectar negativamente a tu vida, porque notarás como si te faltase algo, y eso supondrá mucho peso en tus hombros.

Cuando un hombre ordinario obtiene conocimiento, es un sabio; cuando un sabio obtiene entendimiento, es un hombre ordinario.

¿Crees que por entender o saber muchas cosas eres mejor que los demás? Puedes haber sido una persona que cree un invento revolucionario, pero si no sabes valorar lo que es más importante, no es algo que te vaya a servir de mucho.

Vivimos en una estupidez grupal y confundimos esta locura con una verdadera experiencia. Es esencial que te vuelvas transparente para ti mismo y despiertes de esta locura. Zazen significa dejar el grupo y caminar con tu propio par de pies.

Seguramente alguna vez te hayan dicho “si tus amigos se tirasen por un precipicio, ¿tú lo harías?”. Muchas personas viven guiadas como si de un rebaño se tratase. Hay que saber encontrar el rumbo en la vida, lejos de esos estereotipos que marca la sociedad.

Lo que determina el estado de felicidad o infelicidad de cada persona no es el evento en sí mismo, sino lo que el evento significa para esa persona.

Cada persona puede ser feliz o infeliz en una situación determinada. Que a ti te pueda deprimir que te despidan no significa que a otra persona le vaya a hacer infeliz si se encuentra en la misma situación. Uno no puede compararse con los demás, pues cada cosa tiene significado diferente para cada uno de nosotros.

Es mejor ser una persona por un día, que ser una sombra por mil días.

¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Vas a ser una oveja más del rebaño o finalmente vas a salirte de él para cambiar tu vida? Puede que tu situación actual te parezca bien, pero no sea lo que realmente quieres. Debes aprender a destacar sobre los demás, aunque sea por poco tiempo.

¿Quieres aplicar algunas frases Zen al amor?





frases Zen de amor

Aquellos que son capaces de ruborizarse, no pueden tener un corazón negro.

¿No crees que tu vida sería mucho más sencilla si aprendieras a demostrar tus sentimientos? Suele decirse que aquellos que tienen el corazón más puro son los que expresan abiertamente sus sentimientos.

Al igual que los padres cuidan de sus hijos, deberías tener en cuenta a todo el universo.

Hay que cuidar todo lo que nos rodea, no solo a la familia y los amigos. El ser humano es alguien que puede cambiar las cosas con sus manos si se lo propone.

El zen no es una clase de furor, sino concentración en nuestra rutina diaria.

¿Crees que vas a poder dominar por completo el zen de un día para otro? No, vas a tener que concentrarte mucho para dominar la filosofía zen, y para ello, esta es una de las mejores frases zen que podrás leer. Aplica el zen a tu relación, y esto ayudará a mejorarla.

La tentación de rendirse será mucho más fuerte justo antes de la victoria.

Aunque no lo parezca, puede que estés más cerca de tu objetivo de lo que crees, pero es posible que no lo veas con claridad. Por ello puede que te quieras rendir, pero si te esfuerzas un poco más, llegarás al final de tu objetivo. Una frase zen que se aplica en todos los ámbitos de la vida, incluso en el del amor.

Tu casa está ahí donde están tus pensamientos.

filosofía de las frases zen

Un hogar puede ser cualquier lugar, no tiene por qué ser un sitio dónde pagues un alquiler o una hipoteca. Tu casa siempre será aquel lugar al que de verdad deseas volver, porque es la que siempre está rondando en tu mente.

No temas demorarte, ten miedo a detenerte.

¿Has oído alguna vez eso de “las prisas no son buenas”? Pues a eso se refiere esta frase zen. No hay que tener prisa en la vida, porque podemos toparnos con un muro que nos impida avanzar y volver hacia atrás.

Lo que podemos cambiar son nuestras percepciones, las cuales tienen el efecto de cambiar todo

Exactamente, ¿qué es lo que te afecta? ¿Un evento desafortunado? No, lo que en realidad te está destrozando por dentro es el cómo estás interpretando ese evento. Deberías intentar verlo desde otro punto de vista, porque así comprobarás que en realidad no es tan malo.

Si te olvidas de ti mismo te vuelves el universo

De vez en cuando no es malo preocuparse por uno mismo y ser un poco egoísta. Pero, ¿no es mucho más reconfortante el darse a los demás que necesiten tu ayuda?

Deberías usar estas frases zen para meditar

La vida y la muerte son de suprema importancia. El tiempo pasa rápidamente y la oportunidad se pierde. Cada uno de nosotros debe esforzarse por despertar. Despierta. Presta atención, no desperdicies tu vida

¿Estás viviendo tu vida como realmente quieres? La vida es muy corta, y es mejor hacer todo lo que uno desea sin arrepentirse. Cambia de trabajo si estás insatisfecho, arriésgate con lo que deseas hacer… así es como disfrutarás más de la vida.

Tres cosas no pueden seguir siendo escondidas: el sol, la luna y la verdad




Frases Zen para meditar

Siempre hay que ir con la verdad por delante. Es algo que tarde o temprano acaba saliendo a la luz. Así que, ¿por qué ocultarla cuando se puede decir la verdad?

El viaje de mil millas comienza con el primer paso.

No existe el camino fácil. Puede que objetivo te cueste años de alcanzar. Sin embargo, si nunca das el primer paso, jamás lograrás dar con él.

Que hayas tropezado y caído no significa que vayas por el camino equivocado.

Ningún camino de la vida es fácil, y en todos vas a encontrarte piedras en el camino que harán que te caigas, puede que muchas veces. De las caídas se aprende, y que te hayas caído varias veces no quiere decir que estés errando en tu decisión.

Siempre mira las cosas desde el lado positivo, si no lo hay, frota los lados oscuros hasta que brillen.

El conseguir un punto de vista positivo es uno de los pasos para poder llevar una vida zen. No obstante, es difícil cuando todo lo que nos rodea es negro, ¿verdad? Sin embargo, si se piensa un poco, seguro que se le puede sacar el punto de vista positivo a toda situación, solo tienes que pararte a pensar en cómo.

No hay amigos sin defectos; si les buscas defectos, te quedarás sin amigos.

Todas las personas tenemos defectos, y no siempre uno mismo se da cuenta de cuáles son. Por ello, hay que aprender a aceptarlos, porque solo así se encontrará la verdadera amistad. Esta también podría considerarse un ejemplo de frases zen de amor, ya que en el amor no todo va a ser color de rosa. Hay que querer a una persona con todos sus defectos.

Nadie regresa de sus viajes siendo el mismo que era antes.

La vida es un cambio constante de experiencias en el día a día. Cada día cambias y maduras como persona, aunque no te des cuenta.

Somos formados por nuestros pensamientos; nos convertimos en lo que pensamos

Una persona se mueve por ideologías, creencias… todo esto se queda grabado en sus pensamientos y hace que se comporte de una determinada forma.

Si eres incapaz de encontrar la verdad justo donde estás, ¿dónde esperas encontrarla?

¿Quién te dice que la verdadera felicidad está en la vida que estás llevando? Si eres infeliz a pesar de tener todo lo que deseas, es porque no estás en el lugar que de verdad desearías encontrarte.

Cuando haces algo debes arder por completo, como una buena hoguera, sin dejar un solo rastro de ti mismo.

¿Es siempre bueno dejar huella? No, muchas veces la huella es posible que no se pueda borrar y esto afecte a tu vida en el futuro.

El cielo y la tierra comparten una misma raíz, diez mil cosas y yo, somos una sola sustancia.

¿Crees que otros son más que tú? No, el ser humano es idéntico y al mismo tiempo no lo es. Puedes tener mucho en común con una persona, parecerte a ella, pero al mismo tiempo eres diferente.

Por mucho que sople el viento, la montaña no se inclinará ante él.

frases del budismo zen

Muchas dificultades te pueden aparecer en tu vida, pero, ¿por qué deberías rendirte ante ellas? Tienes que mantenerte en pie y aprender a superarlas.

Mira la vida de otra forma gracias a estas frases zen positivas

Lo que suceda, sucede a tiempo.

¿Por qué tienes que preocuparte por las cosas que todavía no han pasado? Está bien pensar en el futuro, pero tienes que vivir el aquí y el ahora.

Vive con paz en tu alma. Vendrá el tiempo y las flores florecerán solas.

No importa los problemas que vayas encontrando en tu día a día. El realizar un trabajo constante hará que tarde o temprano acabes obteniendo tus frutos. Por ello debes esforzarte al máximo cada día.

La meditación es el nuevo dispositivo móvil; se puede usar en cualquier lugar, en cualquier momento, discretamente

Quizás una de las frases zen más modernas y acertadas de la actualidad. Del mismo modo que un dispositivo móvil, la práctica zen se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, no importa dónde te encuentres.

Preocupado por una sola hoja no verás el árbol

¿Por qué vas a centrarte únicamente en los aspectos negativos de tu vida? Esto nublará tu vista y no te va a dejar ver las cosas buenas.

No pensar en nada es zen, una vez que sabes esto, caminar, sentarse, o acostarse, todo es zen.

En los momentos de relajación desconecta tu mente. No pienses en el trabajo, en los problemas o en lo que te depare el mañana. Solo desconecta de lo que te rodea y relájate.

Lo que en realidad estoy diciendo es que no necesitas nada, porque si te ves de la manera correcta eres un fenómeno de la naturaleza tan extraordinario como los árboles, las nubes, los patrones en el agua que corre, el crepitar del fuego, la posición de las estrellas y la forma de la galaxia. Eres justo como eso y no hay nada malo en ti.

¿Crees que por ser una persona que tiene más que los demás vas a ser alguien más importante? Las pequeñas cosas son las que en verdad se valoran, sobre todo las cosas inmateriales.

Piensa con todo tu cuerpo



frases Zen de amor

¿Quién te ha dicho que las cosas las tienes que hacer solo pensando con tu cerebro? Tienes todo un cuerpo con el que puedes trabajar y que te ayudará a superar los problemas diarios de tu vida.

Una cosa: tienes que andar y crear el camino andando; no encontrarás un camino ya hecho. No es barato alcanzar la mayor realización de la verdad. Tendrás que crear el camino andando tu solo; el camino no está ya hecho esperándote. Es justo como el cielo: los pájaros vuelan pero no dejan huellas. No los puedes seguir; no hay huellas detrás.

Una persona tiene que saber cómo moverse por la vida, sin necesidad de estar mirando hacia atrás. Es de esta forma como se puede aprender en el día a día.

El vaso no está ni medio lleno, ni medio vacío. El vaso es simplemente un vaso y su contenido esta perpetuamente cambiando con tu percepción.

En la vida, las cosas cambian según la percepción de cada persona. No importa cómo lo veas, los cambios llegarán antes de que te puedas dar cuenta y muchas veces no estarás listo para afrontarlo. Pero así es como se aprende en la vida.

El mejor tiempo para sembrar un árbol fue hace 20 años. El siguiente mejor tiempo es hoy.

¿Por qué tienes que quedarte en los buenos momentos del pasado? En tu día a día seguro que te encuentras con buenas cosas. Debes vivir el aquí y el ahora, no agarrarte a la felicidad pasada.

Si cometes un error, es mejor reír de inmediato.

¿Por qué debes frustrarte por haber cometido un error? ¿Por qué deprimirse si no paras de fallar una y otra vez? Tómatelo con humor y mira el lado bueno: cometer un error significa que puedes aprender a cómo solucionarlo.