Saltar al contenido
DEBUDA
Zen

Actitud Zen ¿Como conseguirla?

Actitud Zen

¿Nunca te has planteado enfocar tu vida de una manera diferente con una actitud zen en el día a día? Sería una buena forma de mirar tu vida con otro enfoque y encaminarla hacía un punto de vista que te beneficiaría más. Pero, ¿qué es una actitud zen?

¿Qué significa exactamente el Zen?





como tener una actitud zen

No puedes tener una actitud positiva Zen sino entiendes lo que es el Zen. Este implica tres pilares fundamentales: poner atención, concentrarse y la conciencia de todo lo que hacemos a lo largo de nuestra vida y así poder tomar una decisión.

Por ejemplo, el trabajo es algo que forma parte de nuestra vida, pero puede acabar siendo un factor estresante.

El Zen lo que propone es concentrarse de manera diría para evitar el impacto negativo que este tiene en nuestras vidas, y así conseguir una actitud Zen que nos ayuda a llevar una vida más sana, tanto físicamente como mentalmente.

¿De qué forma se puede desarrollar una actitud Zen?

Tener una actitud Zen ante la vida puede ayudar a ser más feliz, pero antes que hay nada hay que saber como desarrollarla. Existen diversas pautas, muy sencillas, que uno mismo puede desarrollar con el fin de lograr una actitud Zen.

Lo primero de todo es aprender a tomarse las cosas con calma, entendiendo que la vida puede tener sucesos buenos y otros no tanto, pero todos ellos son igual de importantes con el fin de lograr el crecimiento personal.

Por ejemplo, puedes tener un problema que te preocupa, y en el interior esto puede estarte molestando por las dificultades que encontrarás en el camino. No obstante, las dificultades no son tan complicadas como parecen en verdad.

Coge distancia con esos problemas, busca una solución que te beneficie y aprende a abordarlo. Siempre con calma y pensando con tranquilidad.

Poco a poco irás aprendiendo a encontrar soluciones a los problemas que te deparará la vida. Manifestarlo de manera física es una forma de verlo más cercana, lo que ayuda a perder el miedo.

Para poder alcanzar una actitud Zen, necesitas lograr aprender de la experiencia, tanto negativa como positiva, porque es una enseñanza para la vida.

¿Se puede mantener una actitud zen en el día a día





actitud zen ante la vida

Tras haber aprendido a como tener una actitud Zen, que es el paso más difícil, viene el segundo: mantenerla. Recuerda que el Zen se basa en la tranquilidad y la calma. Por ello, en el día a día tienes que aprender a aplicar estos conceptos en todas las situaciones que te encuentres, tanto si son de más tensión o no.

Con ello, el Zen se irá adhiriendo a tu vida sin que te des cuenta, y serás capaz de tener una actitud Zen a diario.