Saltar al contenido
DEBUDA

Mandalas de perros

mandalas para perros

Cada mandala guarda un significado muy profundo. Las personas buscan siempre un mandala que encaje con su personalidad, y al mismo tiempo que consiguen un buen elemento para decorar cualquier estancia, es una herramienta de meditación. Un ejemplo de ellos son los mandalas de perros.

Disfruta con los mandalas de perros para colorear

¿Tan famosos son los dibujos de mandalas de perros?

Junto con los clásicos mandalas que representan el círculo sagrado y los de flores, los mandalas de perros son los más famosos del mundo. Están presentes en casi todos los libros para colorear mandalas, con todo tipo de diseños: desde abstractos a algunos más simplones, ideales para los niños.

Además, las posibilidades que tienen a la hora de decorarlos son casi inagotables.

El perro es un animal con un importante simbolismo. De hecho, al ser una de las primeras especies que domesticó el ser humano, se convirtió en un compañero inseparable. No solo a la hora de cazar, sino también como guardián de la casa, centinela para alertar de peligros y mucho más.

De ahí que en algunas culturas se le haya venerado como guardián y vigilante de la tranquilidad del ser humano.

Por ejemplo, el hinduismo trata al perro como portadores de mensajes divinos. También se encargan de guardar las puertas de acceso al mundo espiritual. En algunas zonas de Asia se les hacen oraciones. Y se les ofrece incienso para que atienda las peticiones.


mandalas de perros para colorear

Además del sentido místico que le otorgan estas culturas, los perros son animales importantes. Forman parte de muchas familias, en especial las que tienen niños pequeños, porque enseñan que la convivencia es fundamental. También ayudan a ser más responsables. Y como no, se disfruta mucho del cariño que ofrece un perro.

Si quieres disfrutar de estos diseños espectaculares, no necesitarás comprar un libro de dibujos. Aquí tienes una gran cantidad de mandalas para imprimir de perros, que puedes pintar de la manera que consideres más oportuna. Puedes dejarte llevar por las formas que hay en cada imagen, incluso creando efectos ópticos.

Si crees que necesitas algo que te ayude a superar los nervios a los que te enfrentas día a día. Estos mandalas son de lo mejor. Ponerte a colorear te ayudará a evadirte. Puedes utilizarlos como terapia contra el estrés del día a día.

Los puedes llevar contigo cuando quieras. Si tienes un dispositivo electrónico y una aplicación de retoque de imágenes, en un segundo podrás convertir cualquier momento en una agradable ocasión.

mandala animales

¿Cómo se debe pintar un mandala de perro?

Cada persona pinta como considera oportuno su dibujo de mandalas para perros. Algunos prefieren utilizar la tecnología para colorearlos utilizando programas como el Paint y el Photoshop, porque así el trazo de la pintura es más limpio.

Una opción que ofrece la tecnología. Y que después se puede utilizar como imagen para enmarcar, estampar en camisetas, pañuelos o cualquier otro detalle. También es posible crear puzzles de mandalas con perros. Que proporcionarán más o menos tiempo de ocio en función del número de piezas que tengan.

No obstante lo principal es saber que es un mandala, y a la hora de colorear un mandala, ya sea de perros o de cualquier otro simbolismo, lo mejor es pintarlo a mano. ¿Por qué decimos que esta es la mejor técnica? Por las propiedades terapéuticas que tiene el dibujo.

Algunos estudios demuestran que colorear mandalas de perros ayuda a reducir la presión arterial. Algo que permite relajarse, promueve la creatividad, ayuda a expresas sentimientos y emociones gracias al dibujo. Favorece la concentración, de modo que es muy útil para quienes tienen problemas en este sentido.


pintar un mandala de perro

Una vez que está coloreado, el mandala de perro no es tan solo un objeto decorativo que poner en un marco sobre un mueble o en la pared. Es una herramienta para ayudar a la mente a concentrarse y relajarse con tan solo mirarlo, así como un apoyo para meditar.

El efecto de estroboscopio que produce la mezcla de figuras y colores se puede usar como canal mental.

Relaja el espíritu coloreando mandalas de perros

Si eres una persona muy ansiosa y que le cuesta mucho relajarse, no existe mejor ayuda que colorear este tipo de mandalas. Para que te resulte fácil dar con uno que te guste, aquí te ofrecemos una extensa galería de mandalas de perros para colorear con todo tipo de diseños.

Tienes desde caras de diferentes razas, hasta perros de cuerpo entero formados por figuras geométricas. Pasando por los diseños clásicos de perros dentro de diferentes círculos sagrados de mandalas.

Mandalas de perros para imprimirApúntate a la actividad más relajante y elige tus mandalas de perros favoritos. Dales color con las técnicas que más te gusten y disfruta de una obra que va más a allá de lo pictórico. Estos singulares diseños te proporcionarán una gran paz y tranquilidad interior.