Saltar al contenido
DEBUDA

Mandalas para colorear

mandalas para colorear

La idea de colorear mandalas es algo más que un simple juego de niños. Aunque es verdad que los pequeños de la casa disfrutan con estos porque les permiten desarrollar la imaginación. Sin embargo, los adultos podemos beneficiarnos mucho de estos dibujos para colorear.

Los mandalas tienen propiedades fabulosas, que aportan beneficios en función de las técnicas y colores elegidos. Aquí te damos algunas pautas para aprovecharlos y una buena colección de mandalas para colorear.

¿Qué nos aportan las imágenes de mandalas para colorear?


mandalas para colorear dificiles

Las ventajas de colorear un mandala son bien conocidas desde hace siglos en Oriente. En Occidente no lo son tanto, aunque muchos expertos recomiendan utilizarlos como terapia.

Sus efectos son inmediatos y duran más allá del ejercicio. Entre otros, estos son los motivos por los que deberías dedicar tiempo a colorearlos:

  • Fomenta la seguridad en nosotros mismos. Logramos una mayor confianza en nuestras capacidades, que nos ayuda en muchos otros campos de la vida.
  • Ayuda a encontrar momentos de tranquilidad, que nos liberan del estrés de otras actividades. Algo esencial en una sociedad como la nuestra, que nos somete cada día a una gran presión.
  • En este mismo sentido, los mandalas para colorear fáciles o más complejos nos permite desarrollar aptitudes como la paciencia.
  • También es un buen recurso para aprender a concentrarnos mejor en lo que hacemos. Nuestra mente se despeja y aprovechamos mejor el tiempo.
  • Nos hace personas más imaginativas, con una capacidad creativa ideal para tareas en las que ser original es de gran valor.
  • Por si todo esto fuera poco, también incita a reflexionar sobre nuestra propia existencia.

En esencia, estas razones son bastante poderosas para que te animes a buscar dibujos para colorear de mandalas.

dibujar mandalas online

Cómo colorear mandalas

Lo primero de todo es buscar un sitio tranquilo en el que hacerlo. Luego elige los modelos que más te gusten. En nuestra página encontrarás de todo, desde mandalas para colorear fáciles y bonitas hasta diseños más complicados, que ocupan todo el espacio.

Después, decide cuáles son los materiales con los que vas a darles color. Aquí también tienes muchas opciones, desde los clásicos rotuladores o las ceras hasta lápices pastel o acuarelas. Incluso puedes descargar mandalas para colorear online, si lo que buscas es un resultado más rápido.

Aunque lo recomendable es disfrutar de esta actividad viendo cómo se van rellanando los huecos uno a uno.


mandalas para colorear e imprimir

  • Técnicas de mandalas para colorear

Hay dos formas de colorear estos dibujos. Nunca de ellas exige tener dotes para la pintura, así que no te preocupes si no lo has hecho nunca. Si no es la primera vez, elige mandalas difíciles para colorear durante más tiempo. Los métodos con los que se aplica el color principalmente son desde dentro hacia fuera o viceversa.

¿Cuál de las técnicas elegir? Eso depende de lo que quieras lograr con tu mandala. Si empiezas por el exterior y vas avanzando hacia el centro, comenzarás un recorrido hacia tu interior. Poco a poco, según vayas llegando al punto más interno, conectarás con tu conciencia.

En cambio, si te decides por comenzar en el centro e ir hacia fuera, puedes dar rienda suelta a las emociones, sacando hacia fuera todo aquello que puede estar frenando tu avance.

mandalas para colorear dificiles y bonitas

En cualquier caso, los mandalas para colorear fáciles o no te ayudarán a dejar tu mente libre, concentrarte solo en lo que estás haciendo, elegir colores y combinarlos según cada forma, mientras notas cómo te relajas al ir viendo cómo aparece ante ti un universo multicolor.

Después de terminar, ¿qué pasa?

Tras acabar tus mandalas para colorear difíciles y bonitas, podrás disfrutar del resultado. Estos diseños han sido creados para encontrar tu lado más íntimo. Así que lo puedes utilizar como herramienta, y ver cuál es tu estado.

Cada uno de los colores que utilizas es un reflejo de cómo te sientes, aunque lo hayas hecho de una manera inconsciente. De hecho, a pesar de que creas que la paleta utilizada obedezca a lo que tienes disponible, tu mente se está comunicando contigo a través de estos dibujos.

Y cuando veas tu mandala terminado, podrás ver lo que te está diciendo. Si no te gusta lo que tienes delante, acepta que es como te encuentras ahora mismo. Tal vez más adelante, cuando vuelvas a disfrutar de colorear otro mandala, puedes hacer una comparación y ver si hay algo que cambia, o si necesitas hacer un viaje más profundo a tu autoconocimiento.

Pero sobre todo, no tires nunca ningún dibujo de mandalas que hayas hecho.

Es como desechar una parte de ti, y luego te arrepentirás. Guárdalos y crear una colección que solo tú puedas contemplar, si así lo deseas.

mandalas para colorear faciles y bonitas

Si el mandala que acabas de terminar te parece alegre y te gusta, puedes usarlo como decoración. Es tan simple como colocarle un marco y colgarlo en la pared, forrar las tapas de un cuaderno o ponerlo debajo del cristal de una mesa. Una mirada y volverá a tu mente todo lo que se te pasaba mientras lo hacías.

¿Buscas mandalas sencillos para colorear?

Si no tienes demasiada experiencia, o si estás buscando algo que no te lleve demasiado tiempo, no te preocupes. Lo único que tienes que hacer es navegar por nuestras páginas de dibujos para colorear mandalas. Tenemos una selección muy variada, con diseños de todos los tipos, con los que podrás empezar a aficionarte al arte de colorear estos dibujos.

  • Pasos para descargar alguno de nuestros mandalas


    dibujos para colorear mandalas

Descargar cualquiera de los mandalas para colorear que hay en nuestras páginas es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el dibujo o dibujos que mas te gusten y guardarlos en tu ordenador.

Si no sabes cómo hacerlo, esta es la explicación paso a paso:

  • Coloca el cursor sobre el mandala que has elegido.
  • Haz clic derecho en el ratón.
  • Verás que se abre una ventana emergente, en la que aparecen varias opciones.
  • Elige la opción que indica guardar imagen como o algo parecido, según sea tu sistema.
  • Selecciona la carpeta de tu ordenador en la que quieres aguardarlo y acepta.

Ya tienes tu mandala lista para imprimir y colorear cuando quieras. Repite estos pasos tantas veces como dibujos quieras guardar.

Imágenes de mandalas para imprimir y colorear

 

 

Mandalas para colorear difíciles