Saltar al contenido
DEBUDA

Los mejores mandalas para navidad

Mandalas de navidad

Cuando algo cosecha algo de fama, no es extraño que acabe adaptándose a otros tipos de estilos. ¿Sabes qué es un mandala? Un claro ejemplo de ello. En los últimos años se ha podido ver cómo algunas festividades se han ido incorporando a sus diseños.

Por ejemplo, las fiestas de navidad. Se han creado mandalas de Navidad con diseños de lo más original.  Que ayudan a llenar de alegría y calma los hogares.

Los mejores mandalas para niños de Navidad

Llegadas unas fiestas tan señaladas, una de las actividades favoritas de los más pequeños es ayudar en la decoración de la casa. Pero, si hay algo que le gusta especialmente a un niño en Navidad, es que algo hecho por él sea expuesto en la decoración navideña.

Una de las actividades más divertidas que puedes hacer con tus hijos son los mandalas infantiles para colorear. Haz la prueba y no te arrepentirás.

mandala de navidad

Aquí los dibujos de mandalas para Navidad juegan un papel muy importante. Se han convertido en uno de los elementos decorativos más relevantes en los últimos años. Se pueden encontrar cientos de mandalas de Navidad.

Listos para imprimir, que el niño los coloree y luego sean expuesto en la ventana. Colgado del árbol de Navidad o como elemento decorativo navideño de la puerta.

Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que el diseño no es demasiado complicado. Para que el niño pueda rellenar los huecos eligiendo los colores que más le gusten.

Si hay alguno un tanto complejo, puedes dejar que la parte más fácil la rellenen los pequeños, y tú te encargues de lo difícil. Así tendréis algo que habéis hecho los dos. ¿No es una estupenda idea?


mandalas para niños de Navidad

Una actividad ideal para que los niños se sientan integrados con el resto de familiares en estas fechas. Al mismo tiempo que fomentan su crecimiento, tanto físico como psíquico. Lo cual también es muy importante.

Sobre todo cuando hablamos de mandalas, que tienen como objetivo principal lograr un equilibrio mental y emocional.

¿Qué mandalas de Navidad para colorear existen?

 Con un poco de imaginación, la gente ha acabado diseñado unos dibujos de mandalas de Navidad originales y creativos. Han conseguido adaptar la esencia de la fiesta. Respetando siempre el principio de la creación de los mandalas. Se pueden encontrar todos los elementos que definen ambos mundos.

¿Te gustan los muñecos de nieve? Hay cientos de diseños de mandalas de Navidad para colorear con muñecos de nieve. ¿La nieve? ¿Un belén? ¿Una cena en familia? Sorprende sin lugar a dudas el gran ingenio de la gente para haber adaptado tan bien estas fiestas en los mandalas.

Lo que ha dado lugar a lo que puede ser una actividad muy entretenida y divertida. Ideal como proyecto de familia, ya que pueden participar desde el más pequeño hasta el anciano de la casa.


mandalas de Navidad para colorear

Además, es muy fácil encontrar mandalas de Navidad para imprimir en la red, siendo una actividad fantástica para realizar en familia. Solo tienes que ver el catálogo de ejemplos que te traemos aquí. Mira un poco más abajo y lo comprobarás.

Hay muchas formas y estilos. Redondos y cuadrados, con un dibujo central para llamar la atención o todo tipo de formas relacionadas con estas fiestas. Pero siempre siguiendo el estilo que se espera de un mandala.

La mejor decoración para un árbol: mandalas de árbol de Navidad

Decorando con originales mandalas

No obstante, ¿por qué no ir un poco más allá en la decoración del árbol? Entre los dibujos de mandalas de Navidad para colorear que encontrarás, también hay diseños muy hermosos y originales de árboles de Navidad. No tienes más que darles color y enseguida notarás cómo cobran vida.

También hay otra forma de utilizar los mandalas. Eligiendo los diseños que más te gusten, imprimiéndolos en un tamaño que se ajuste al de un adorno y colgándolo del árbol. El resultado es una decoración única, con detalles que tienen algo de la persona que ha pintado el mandala.

mandalas navidad

Por otro lado, puede ser una forma original de tener un buen árbol de Navidad en casa cuando no se tiene mucho espacio para uno físico. Pues en esencia estará ahí. Simplemente tienes que colorear muchos mandalas con formas de bola, copos de nieve o muñecos, por ejemplo.

Y colocarlos todos juntos en un hueco de la pared, haciendo la forma clásica del abeto. Además de no renunciar a este símbolo, lo habrás dejado tú a tu gusto.