
¿Alguna vez has visto mandalas de flores? Se han convertido en la última tendencia, puesto que sus diseños pueden servir tanto para la decoración cómo para la meditación. ¿Qué tal si les echas un vistazo? Seguro que hay algún modelo que te encantará.
Hermosos mandalas de flores para colorear
Te hemos preparado una fantástica galería de mandalas para colorear de flores. Lo único que tienes que hacer es elegir una de las imágenes y clicar sobre ella para verla ampliada. Después, imprímela y relájate pintando.
Esperamos que conectes contigo y pases un rato muy agradable mientras lo haces.
[publi][/publi]
[publi][/publi]
Aunque ya no es una actividad que se suela realizar, antiguamente en algunas casas cada mañana se exponía un jarrón en la entrada principal con flores frescas. Combinando diferentes tipos de flores se conseguía crear un ambiente armonioso en la sala, lo que creaba un entorno cómodo en el que se deseaba estar en paz y libre de estrés.
Bastaba con mirar hacia el jarrón y contemplar la escena, dejando que la a alegría de las flores llenaran nuestros pensamientos.
Hoy las cosas han cambiado. En la actualidad se han buscado nuevas técnicas para lograr esta misma sensación. Con elegancia, estilo y hermosura, las flores se han introducido en el mundo de los mandalas con gran acierto.
De hecho, los sentimientos que despiertan han terminado por convertirlos en un excelente compañero espiritual para muchas personas.
[publi][/publi]
Pero su creciente fama la han conseguido, sobre todo, los dibujos mandalas de flores para pintar. Muchos diseños listos para que cada persona les dé vida con la combinación de colores que considere oportuna, con el fin de que pueda servir como instrumento de meditación.
Puedes elegir un buen número de técnicas para darles color. Desde las tradicionales, que te ayudarán a relajarte, hasta otras más sofisticadas. Hoy, los lápices de colores y los rotuladores conviven con programas de edición de fotografía.
Estos te permitirán rellenar los espacios con colores de forma más rápida. Esta técnica puede ser ideal para crear cuadros con los que decorar tu casa. Aunque enmarcar un mandala pintado por ti o por alguien que te importa también es una excelente idea.
Disfruta pintando mandalas de flores de loto
Para los orientales, la flor de loto es un símbolo de belleza y pureza. En otras culturas suele ser interpretada como un símbolo de cielo y tierra, lo que tiene como significado la creación. En cualquiera de ellos, se nota que esta flor tiene una gran importancia y simbolismo. Una mezcla que resume el lado espiritual que tiene la naturaleza.
Por eso, el que el loto forme parte de los diseños de los mandalas de flores es un gran acierto. Estamos convencidos de que no existe mejor flor para intentar transmitir el mensaje de un mandala.
Con un precioso diseño, se puede convertir en una buena actividad de relajación cuando vuelvas del trabajo, por ejemplo. Tanto a la hora de pintar uno como cuando te quedas mirando el resultado.
[publi][/publi]
Los mandalas de flor de loto son interesantes también por su sencillez. Aunque puedes ver algunos diseños bastante complejos, con todo tipo de formas y espacios para colorear, la forma básica de la flor es simple.
Esto convierta al mandala de loto en un diseño perfecto para iniciarte a la hora de colorearlos. Puedes empezar desde el interior hacia fuera o al revés. Y en poco tiempo te convertirás en un experto, casi sin darte cuenta.
Nada relaja más que unos mandalas con flores de Bach
Buscar mandalas con algunos dibujos de flores puede ser una ardua tarea. Sobre todo porque hay cientos de diseños entre los que escoger. ¿Qué sucederá si cuando lo termines no te gusta cómo ha quedado? ¿Y si las flores que aparecen en el mandala no son de tu gusto?
Existe una flor con la que nunca te equivocará al escogerla: las flores de Bach. Encontrarás dibujos de mandalas con flores de Bach que tienen diseños muy hermosos y que, tras dedicarles tu tiempo, querrás quedarte contemplando para calmar tu espíritu cada vez que necesites relajar tu mente.
Si de verdad quieres saber lo que es la paz interior y contemplar la auténtica hermosura, es importante que sepas qué es un mandala, y que aprendas a colorearlos. Es la actividad de ocio que necesitas.
Las flores de Bach te ofrecen la posibilidad de encontrar diferentes diseños. Y a medida que vas rellenando con tus lápices de colores los diferentes espacios, verás cómo la flor cobra vida. Será ella misma la que te vaya pidiendo que continúes con uno u otro.
Déjate llevar y comprueba lo relajante que es esta práctica.
Colorear mandalas de flores te ayudará a dejar a un lado el estrés y los agobios. Funciona muy bien como terapia, ya que te permite alinear tus pensamientos y ordenar tus ideas, mientras dejas que tu cerebro se libere. Una actividad como la de pintar un mandala tiene tantos beneficios que no puedes dejarla pasar.
[publi][/publi]