Saltar al contenido
DEBUDA

Mandalas de Búhos

Mandalas de Buhos

¿Estás buscando un tipo de mandalas que sea diferente, que te hagan sentir en paz mientras los coloreas? ¿Te gustan los mandalas con un significado muy profundo? ¡Así son los mandalas de búhos!

Aquí encontrarás mándalas de búhos para colorear

No vas a tener que buscar mucho para encontrar una buena galería de mandalas de búhos para colorear. Aquí tienes una buena colección donde escoger, tanto mandalas de búhos con la forma animal como los que forman el clásico círculo. ¡Tú eliges!

¿Por qué mandalas de búhos?

Bien cierto es que existen muchos tipos de mandalas diferentes, en este caso los mandalas de búhos en muchas ocasiones son confeccionados con un fin decorativo. Sin embargo, su uso también tiene un profundo significado, debido sobre todo al animal que representan.

Optar por pintar mandalas de búhos puede ser una buena herramienta terapéutica para combatir el estrés, la depresión y la ansiedad. Así como es una buena actividad de ocio para realizar en familia.

Uno de los motivos por los que se eligen a menudo animales para crear estos diseños es su relación con las fuerzas de la naturaleza. En muchas culturas se piensa que hay un animal para cada persona, dependiendo de su esencia.

Quienes se identifican con los búhos tienden a ser de costumbres tranquilas, casi nocturnas. También se trata de personas observadoras, a las que es difícil que se les escape algún detalle. Por ello, la forma de este ave les resulta muy atractiva.

Otra razón se encuentra en los grandes ojos que tienen estos animales. Son en sí un mandala, porque no hay más que mirar a los ojos de un búho para encontrar un universo. Es mucho más que una pupila.

Es un conjunto de formas, brillos y colores que cada uno identifica de distintas maneras. Si los ojos son el reflejo del alma, los de este ave parecen ser un cofre donde uno se puede perder.


mándalas de búhos para colorear

Significado de los mandalas de búhos

Lo cierto es que el significado de los mandalas de búho depende mucho de las creencias populares de cada región. Para algunas personas, el búho es un animal que supone una predicción negativa, ya que suelen ser aves nocturnas.

En muchos sitios la noche se relaciona con lo tenebroso, lo oculto. Por ello, los animales que tienen una mayor actividad durante este tiempo están mal mirados.

Ejemplo de ello lo encontramos en la cultura maya, pues pensaban que el búho era un mensaje de otros mundos, mientras que los egipcios lo asociaban con la muerte. Con la llegada del renacimiento, el búho comenzó a relacionarse con la tristeza, la soledad y la melancolía.

Pero no todas las culturas consideraron al búho como un ave de mal agüero. La cultura griega consideraba al búho un animal que representaba la sabiduría, ya que era el compañero inseparable de la diosa Atenea, responsable de conceder a los humanos el don de la sabiduría y el aprendizaje.

Algunas monedas recuperadas en yacimientos arqueológicos de esta época, al igual que durante el Imperio Romano, representan al búho por ser símbolo de riqueza. También se usaba como señal de que alguien tenía una posición elevada, por encima de los demás.

Las tribus nativas americanas señalan al búho como el guardián de todos los conocimientos sagrados. Un ayudante del gran Manitú, que da la vida a todos los seres. Por eso recibió la capacidad de ver por la noche.

Los chinos lo señalaban como un animal que representa la claridad, por lo que lo usaban para tener amplitud de ideas y conocimientos. Actualmente, la valoración de este animal es que irradia simpatía y buenas vibraciones. Incluso se considera que tiene un toque simpático, que no se puede comparar con casi ningún otro ave.

Significado de los mandalas de búhos

Sin embargo, ¿qué significa exactamente un mandala de búho? Hay creencias ancestrales que apuntan a que estos mandalas atraen la buena suerte en todos los aspectos de la vida. Algo parecido a los mandalas de elefantes. Especialmente, muchos asocian la buena suerte a los asuntos económicos por lo que lo usan en comercios y oficinas.

Otras personas que estudian el simbolismo de los mándalas creen que el poder mágico de estos son un instrumento para profundizar en la meditación. O que pueden atraer las energías positivas en el espacio dónde esté ubicado el mandala.

Existen muchos tipos de mandalas de búhos, desde la figura del animal, confeccionada de una forma muy hermosa, o con diferentes figuras del animal ubicadas en diferentes partes del círculo sagrado.

buho mandala

Las diferencias entre unos y otros no solo se encuentra en las formas, sino también en los detalles. Hay mandalas de búhos que recrean la cabeza del animal. Otros lo hacen con todo el cuerpo. En algunos se pueden observar diferentes formas y colores, mientras que hay diseños que están formados a su vez por búhos más pequeños, creando una interesante paradoja.

En resumen, el verdadero significado de los mándalas de búho es un instrumento para garantizar la energía positiva, así como la comunicación entre la interioridad del ser y la divinidad.