Saltar al contenido
DEBUDA

Mandalas de amor

Mandalas de amor

¿Existe algo que pueda relajar, y al mismo tiempo ser un regalo original para alguien especial? Los mandalas de amor se han convertido  una tendencia. Una forma de relajarse y al mismo tiempo una actividad que sirve para otra cosa.

Como regalo para el día de San Valentín. O para sorprender a tu pareja en cualquier momento.

Mandalas de amor para colorear

Aquí encontrarás una amplia galería de mandalas de amor para colorear. En ella podrás elegir entre diferentes bocetos listos para que les des vida. Haz clic en el que más te guste y podrás ver la imagen ampliada, descargarla e imprimir.

Diferentes diseños de mándalas; desde mandalas tibetanos de amor a hermosos diseños de mandalas de corazones.

Imágenes de mandalas:






¿Por qué pintar mandalas de amor?

¿Por qué deberías pintar este tipo de mandalas? El amor, representando con diferentes símbolos como los corazones, calma el espíritu. Los mandalas de amor no son una excepción. Basta con echar un vistazo a uno para comprobar sus efectos.

Tanto en blanco, listos para colorear a tu gusto, como una vez terminados, el resultado es una gran paz interior. Y un sentimiento romántico inevitable.

mandala del amor

Si buscas una actividad relajante, que alivie tu mente y te permita evadirte. Y si además quieres hacerlo pensando en la persona a la que amas, no hay duda. Lo que necesitas es elegir unos de estos mandalas para decorar y darles tu toque personal.

Podrás ir coloreando cada espacio mientras te inspiras. Tal vez con un poco de música o con la imagen de tu pareja en la memoria. El resultado será un fiel reflejo de lo que hay en tu propio corazón. La persona que lo recibe seguro que lo sabrá apreciar.

pintar mandalas de amor



¿Qué significado tienen los mandalas de corazón?

De los mandalas de amor, los más famosos son los de corazón. Un símbolo que representa el amor. Sin embargo, cuando se está coloreando un mándala de corazones, el color de que escojas para cada corazón tendrá un significado diferente.

Si son el amarillo y el blanco, se traduce en un amor puro y auténtico. Mientras que los tonos azules representan esos momentos melancólicos, en los que predomina la tristeza. Con el color morado se hace referencia a ese amor prohibido, que es imposible más allá de los pensamientos.

Con el verde, lo que se busca es transmitir un mensaje de esperanza y alegría. La pasión está bien representada por un corazón rojo intenso. Y la calma se representa con el lila.

Si se usa el negro o el gris, el significado puede variar. Hay quien se decide por este color debido a que tiene pensamientos muy sombríos. Aunque también puede ser un síntoma de buscar la sencillez, como si buscase una imagen en blanco y negro. Lo cual no deja de ser elegante y simple.

Las combinaciones que puedes crear con todos estos colores harán destacar las distintas facetas que tiene el amor. Porque siempre hay distintos matices, y los puedes representar todos en su promoción con estos mandalas de corazones. Hasta puedes ver cómo evoluciona tu vida de pareja, dejando volar tus instintos y comparando lo que coloreaste hace algún tiempo.mandalas de corazonesUn mandala de corazones puede transmitir un claro mensaje a la persona que lo ve. Una persona que esté muy deprimida pintará corazones azules, mientras que los que están de buen humor pintarán un mandala con corazones verdes.

Puedes utilizarlos como terapia personal. O para comprobar el estado de la persona a quien se lo das para que lo coloree. Tú decides el uso y cómo leer estos mensajes subliminales.

¿Cuál es la mejor manera de pintar un mandala de amor?

Pintar es una de las mejores terapias que existen para calmar el alma. Si buscas mandalas para pintar de amor, comienza con diseños sencillos para colorear. Puedes elegir mandalas de corazones o apostar por otro tipo de diseños más originales.

Puedes ver todas las posibilidades que hay en nuestra colección. Desde corazones clásicos, formados por formas geométricas, flores u otros elementos, hasta cuadros con otras formas en los que el corazón es la figura más relevante.  Tu imaginación es el límite, tanto para elegir modelo como para combinar los tonos.

Para pintar mandalas siempre es mejor utilizar lápices de colores en vez de rotuladores, temperas o ceras. ¿Por qué? Porque el movimiento que haces con estos lápices produce un sonido que induce a la relajación. Además, es mucho más fácil darle distintos matices al dibujo aunque utilices un único lápiz.

Recuerda que el color del corazón representará cuál es tu estado de ánimo. O el mensaje que quieres transmitir a través de tu mandala. Puedes seguir el ejemplo de muchos artistas de mandalas de corazones y pintarlos de diferentes tonos de color.

O de un mismo color, pero con distintos tonos o diferente intensidad en los trazos. Una vez coloreado, ponlo en un lugar donde lo puedas apreciar bien. Así, cada vez que notes tu espíritu algo perturbado, podrás verlo y tranquilizarte.




pintar un mandala de amor