Saltar al contenido
DEBUDA

Ideas para decorar según el Feng Shui el salón

¿Cómo se debe decorar el salón según el Feng Shui? ¿Cuál es la forma correcta de hacer que toda la energía se transmita de la manera adecuada para que haya paz en tu punto de encuentro con los miembros de tu familia y amigos? Puede ser complicado, pero te damos algunas ideas que puedes usar para decorar tu salón según el Feng Shui.

¿Cómo decorar un salón según el feng shui?


como colocar un salon feng shui

El salón no debe ser cualquier habitación de la casa, si sigues los criterios del Feng Shui. Antes de aprender cómo ubicar bien un salón feng shui, primero tienes que encontrar el lugar idóneo. Lo mejor es que esté cerca de la entrada principal de la vivienda, y siempre orientado hacia el sur.

Gracias a esto, la energía positiva entrada por la puerta y se dirigirá directamente hacía el salón.

Ten cuidado a la hora de escoger los colores

Si quieres tener un lugar de reunión ideal para ti y tu familia, tienes que escoger buenos colores Feng Shui para el salón. En este caso, lo ideal es utilizar colores que son denominados como “tierra”, es decir, aquellos de tonos terrosos que no son demasiado oscuros; beige, crema, amarillo pastel, ocre…

feng shui salon

Lo mismo sucede a la hora de escoger el mobiliario, el color no tiene que ser demasiado oscuro, porque entonces rompería la armonía feng shui del salón. Juega con los colores junto con la iluminación, y tendrás un salón feng shui perfecto.

¿Tiene que ser un sofá especial?


salon comedor feng shui

El sofá es un elemento indispensable en todo salón, y por ello con el que más cuidado hay que tener a la hora de escogerlo. Si estás montando un salón comedor feng shui, escoge uno que no sea demasiado grande, pero si es para un salón, puede ser de mayor tamaño, siempre y cuando tenga una estructura de madera.

Si se va a tapizar, hay que escoger tejidos que sean suaves, como la lana o el algodón. Es importante que siempre esté apoyado en una pared y evitar que se ubique a espaldas de la puerta del salón.

¿Cuál es la manera adecuada de distribuir los demás elementos?

Tienes que tomarte tu tiempo si quieres que haya buen feng shui en el salón. Si cuentas con butacas, mesitas auxiliares, pufs… todo ello tiene que estar ubicado siguiendo la forma ba-gua (formar un cuadrado cerrado entre ellos), sin dejar ángulos rectos para que la energía pueda fluir libremente por el espacio.

Si vas a poner cuadros, intenta que la imagen sea alegre. Además, los cuadros para el salón feng shui nunca deben estar ubicados en un punto donde reflejen la luz, la ventana o la puerta. Lo ideal son cuadros de flores o de un entorno que at i te resulte acogedor.