Saltar al contenido
DEBUDA

Claves para mejorar el Feng Shui en el recibidor de tu hogar

Si te gusta el seguir las pautas del feng shui para tu casa, seguro que has pensado en convertir tu recibidor en un espacio donde reunir la energía positiva. ¡Un gran acierto!

La zona de la entrada tiene mucha importancia para quienes no solo quieren decorar, sino crear un lugar donde cargar la energía de quienes viven en el. El recibidor feng shui merece una buena elección de los colores, así como de los elementos que lo componen.

El recibidor feng shui,un nexo entre el ying y el yang

Trabajar el feng shui del recibidor es fundamental cuando se busca el equilibrio de las energías. Es un punto de unión entre el ying, energías positivas como la tranquilidad que se consigue en casa, y el yang, provocado por el ritmo de vida vertiginoso que se vive fuera de las paredes.

Por ello, el recibidor debe combinar ambas energías, dejando poco a poco lo negativo fuera e introduciéndonos en un estado de carga positiva.

Una zona donde dar la bienvenida con buena energía

El recibidor es el punto de origen de todo hogar. Donde empiezan a entrar en nuestra privacidad las personas a las que dejamos cruzar la puerta. Y este es el sentido que debe reflejar siempre un recibidor feng shui.

Para dotar al recibidor de esta sensación, busca iluminarlo al máximo. Si no tienes una entrada de luz, utiliza espejos, pero no los coloques nunca frente a la puerta. Bloquearán el paso de la energía.

Y la bienvenida no se la debemos dar solamente a las personas que vengan de visita, sino también a las fuerzas positivas que queremos que fluyan en la casa. Con los espejos en el recibidor feng shui puedes canalizar la energía hacen el interior, además de aportar la luminosidad que le falta.





decoracion feng shui para recibidor

Muebles en un recibidor feng shui

El uso de muebles dependerá en parte del tamaño del recibidor. No deben bloquear el paso, de modo que si decides tener un sitio donde colocar las llaves o el abrigo, ponlo junto a una pared, mejor en una perpendicular a la puerta de la entrada.

Aprovecha para colocar unas flores, que darán un toque de color y armonía a la estancia.

Detalles positivos

Para que fluya la energía positiva y las fuerzas negativas que queden lo más cerca posible de la puerta, puedes usar objetos que aporten algo alegre. En el feng shui cuadros para el recibidor se pueden combinar con otros elementos como velas de colores o ambientadores.

En el otro lado, es importante que las cosas negativas no se vean. Así que no dejes encima del mueble facturas, herramientas o cosas que te hagan pensar en algo que no sea relajarte. Crea un ambiente que propicie una buena sensación.

Los colores para el recibidor según el feng shui

El uso del color es otro factor fundamental en el recibidor feng shui. Busca la manera de generar amplitud y luminosidad, sobre todo si tienes un espacio reducido. Los colores claros siempre logran este efecto. Dependiendo de cual es la la fuerza que quieras que entre mejor, puedes pintar una sola pared en un tono fuerte.

Por ejemplo, el morado es el color que atrae la fortuna, y puedes incorporarlo de esta manera o mediante ciertos objetos. También puedes colocar detalles en verde, rojo o azul, siempre de un modo equilibrado y buscando que todo esté en armonía. Las plantas también juegan un buen papel en la decoración feng shui del recibidor en este sentido.





recibidor segun el feng shui

Cómo combinar un estilo moderno en un recibidor decorado según el feng shui

Aunque puede que pienses que aplicar el feng shui al recibidor es decorar de forma tradicional, no hay nada más lejos de la realidad. La decoración feng shui del recibidor admite todo tipo de estilos, siempre que se ajuste a los detalles que hemos comentado.

Un espacio luminoso y alegre, en el que no haya elementos que estorben el paso y favorezcan la sensación de calma al dejar tras la puerta las energías negativas. Atrévete a decorar tu recibidor siguiendo estas pautas y disfrutarás de un hogar único.