Saltar al contenido
DEBUDA

Colores idóneos según el feng shui para tu hogar

colores feng shui

¿Crees que escoger los colores para pintar la casa es tan solo un aspecto estético? Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los colores de la estancia influyen en el estado de ánimo y el estilo de vida que podamos llevar.

Existen lo que se conoce el Feng Shui de los colores, los cuáles están representados con los 5 elementos de la naturaleza. Y cada uno es ideal para un tipo de estancia para garantizar el buen equilibro personal y el flujo de la buena energía.

¿Dónde usar los colores de agua?

Los colores que están asociados con el agua son el azul y el negro. Mientras que el negro aporta un halo de misterio a la sala, el azul aporta tranquilidad, frescura y paz.

Por ello, el azul es uno de los mejores colores Feng Shui para el dormitorio, aunque si quieres aportar un poco de misterio a tu relación el negro también puede ser una buena opción. Ambos pueden ser utilizados en el baño, solo que el negro debe ser aportado al espacio a través de objetos decorativos.


colores agua feng shui

¿Cuáles son los colores feng shui del fuego?

¿No terminas de buscarle sentido al uso del feng shui para los colores de ut casa? Deberías probar con algunos colores que representen el fuego para darte cuenta de que tan útiles son.

Por ejemplo, el amarillo es uno de los colores feng shui perfecto para la cocina, aunque también puede ser usado en dormitorios infantiles. El naranja, por su parte, es un color ideal para salas de estar, mientras que el rojo (un color que estimula el flujo de energía) hay que aplicarlo a la decoración mediante elementos decorativos.

En la gama de colores Feng Shui, el rosa provoca un fuerte efecto relajante. Ideal para salas de estar y perfecto para dormitorios. De hecho, es uno de los colores para estudiar según el Feng Shui más idóneo, ya que permite concentrarse en lo que se tiene delante al sentirse cómodo y arropado por este color.

Usa adecuadamente los colores Feng Shui de la Tierra

Muchos colores del Feng Shui para el hogar se pueden usar en diferentes estancias. No obstante, el feng shui de los colores ubica los colores de la Tierra en la zona de la casa que funciona como punto de encuentro de la familia: el salón o el comedor.

Tienen que ser tonos beige, amarillo pastel, crema, terracota u ocre. Según el criterio del Feng Shui de los colores, esto refuerza las relaciones personales y la estabilidad.


colores Feng Shui de la Tierra

¿Qué hacer con los colores del metal?

Blanco, gris y tonos metalizados son los colores que conforman el elemento metal en la gama de colores Feng Shui. Este tiene que estar ubicado en salas de estudio, despachos o puestos de trabajo.

Dan pureza al espacio, logrando crear un ambiente más serio y que favorece la concentración. Uno de los mejores colores Feng Shui para las paredes de las estancias en las que buscas un lugar perfecto para trabajar.

¿Y los colores de la madera?

Este elemento está representado por los colores marrones y verdes. Fomenta el crecimiento y la seguridad en el hogar, por eso son colores feng shui perfectos para casi todas las paredes del hogar.

Para el cuarto de un niño, lo mejor es un tono verde, ya que expresa esperanza y vitalidad. Mientras que el marrón, es mejor para salones y comedores. Si tienes un dormitorio bien iluminado, puedes incluir este color feng shui en la decoración, pero no es muy recomendable si es muy oscura.