
¿Te gustan los muebles de forja? Hoy en día, puedes encontrar mobiliario de forja con diseños muy atractivos que casan perfectamente tanto con estilos de decoración modernos y vanguardistas como con estilos clásicos y rústicos. Hace algunos años, se consideraba la forja apta solo para decorar ambientes clásicos y rústicos, ahora este concepto ha cambiado, y se puede ver, cada vez más, en todo tipo de habitaciones y espacios de estilo más moderno y contemporáneo.
Los muebles de forja llegaron hace tiempo y siguen presentes en la decoración actual de los hogares. Además, lo seguirán estando en un futuro con toda probabilidad, porque sus diseños son atemporales y su calidad es indudable. En Debuda, nos vamos a centrar hoy en explicarte cómo decorar con muebles de forja un hogar. Estos muebles son versátiles y combinan con cualquier estilo decorativo. Además, no tienen un coste demasiado elevado.
Decorar una casa es siempre una tarea gratificante y divertida, nos puede llenar de satisfacción comprobar el resultado final después de realizar un gran esfuerzo. A veces, la falta de tiempo, de ideas o de presupuesto, puede dificultarnos esta labor. Debemos tener las ideas muy claras cuando decidimos decorar nuestro hogar, tenemos que decidir cuál es el estilo decorativo que queremos, y pensar cuánto nos podemos gastar para no pasar apuros. Decorar con muebles de forja las casas es una gran solución para aportar mucho estilo y gastar menos.
¡Decora tu casa con muebles de forja!
Estilos decorativos para un salón con muebles de forja
El salón comedor es una de las estancias donde la forja ha ido poco a poco sustituyendo a otros materiales y se ha ido haciendo un hueco cada vez mayor. La forja es un material que los decoradores tienen muy en cuenta porque está de moda y es tendencia. Para decorar un salón comedor con muebles de forja es necesario tener en cuenta su tamaño. El sillón es uno de los elementos que más espacio ocupa y es de los primeros muebles que elegimos, junto con el mueble o las estanterías.
La mesa de forja es el elemento principal de un comedor, y junto a sillas o sillones de forja conforman el esqueleto decorativo. Una ventaja que podemos destacar tanto de las mesas de comedor como de las de centro hechas en forja, es que se pueden combinar sus patas, trabajadas de forma artesanal, con madera, cristal, piedra o mármol, así se conseguirá que combinen a la perfección con el resto del mobiliario. Puedes encontrar una mesa de forja distinta para cada necesidad, las hay para el centro, de televisión, para comer, etc.
Después de elegir los sillones, sillas y las mesas, hay que fijarse en los pequeños detalles, como las cortinas, los cojines, los cuadros y por supuesto, las lámparas. Con una mesa de forja combinan perfectamente las lámparas de hierro, son las mejores aliadas para este tipo de mueble.
Cómo decorar un dormitorio con muebles de forja
Después de escoger los muebles de forja para el salón, hay que pensar en decorar el dormitorio. Es una de las estancias más importantes de una casa y, por tanto, debemos pensar sin prisas en su decoración. A la hora de decorar este espacio con muebles de forja, hay que tener en cuenta su tamaño para escoger adecuadamente. Decorar un dormitorio con muebles de forja es bastante sencillo. Serán la cama y el armario las piezas donde tendremos que invertir más dinero.
Si tu dormitorio cuenta con un armario empotrado, será una gran ventaja porque dispondremos de más espacio para añadir muebles de forja. Es lógico gastar más dinero en la cama, porque invertimos en salud y descanso. Los canapés son una gran solución a emplear cuando tienes problemas de espacio en tu dormitorio, además se pueden conjuntar estupendamente con un bonito cabecero de forja y crear un ambiente muy acogedor.
Las camas de forja son ideales para dormitorios grandes, puesto que son muebles muy resistentes, duraderos y estéticamente combinan muy bien con todos los estilos decorativos. La ropa de cama, los cojines, y las cortinas ayudan a resaltar nuestro toque personal, así como una descalzadora o un espejo de pie.
Los muebles de forja se han convertido en toda una tendencia en los últimos años, gracias a su variedad de formas y posibilidad de colores. El hierro forjado es un material con una belleza inherente, que nos aporta dureza y resistencia. Además, es muy económico, y ofrece unas excelentes prestaciones y durabilidad. Hoy en día, es fácil encontrar dormitorios con cabeceros de forja, camas artesanales de forja o camas con dosel.
Decorar una habitación con muebles de forja tiene la ventaja de que al ser piezas artesanales, se pueden adaptar en medidas, diseño y color, a los distintos espacios. Así que son ideales para habitaciones de todos los tamaños.
Tips para decorar una cocina con muebles de forja
La mayoría de las personas soñamos con tener una cocina grande y espaciosa, para pasar tiempo con los amigos y con la familia. Pero, en verdad, hoy en día, suelen ser más bien pequeñas. Lo primero, antes de decorar una cocina, es elegir el estilo que más se adapta a nuestro gusto. Las cocinas rústicas son todo un clásico, y cuando pensamos en ellas nos viene a la cabeza muebles de madera muy recargados. Pero, para conseguir el estilo rústico existen miles de posibilidades.
Podemos utilizar la madera en los muebles y el hierro en la iluminación. Sería una gran combinación para crear un espacio armonioso. Podemos usar faroles de forja como luz principal y apliques para los distintos puntos de luz necesarios. Las mesas pueden ser de dos clases, bien de tipo barra o una mesa de comedor, en ambos casos los materiales predilectos son la madera y el hierro.
Las lámparas de forja pueden descansar muy cerca de las mesas. El cobre es tendencia para las lámparas de forja, que son ideales para este fin que os estamos contando. Los taburetes y las sillas también definirán el carácter de vuestra cocina, los hechos con forja son económicos y aportarán un estilo muy personal a tu cocina.
Decora espectacularmente tu baño con muebles de forja
Los cuartos de baño siempre han tenido mucha presencia en el mundo de la forja. Lavabos de forja, y todo tipo de complementos y accesorios configuran los aseos tradicionales. Hace unos años, la decoración de los baños se basaba en poner en las paredes los azulejos de moda, con colores y formas atrevidas en tendencia. Hoy en día, la decoración de las paredes se ha ido suavizando, y la tendencia gira en torno a una pared blanca o en colores claros, con algún pequeño detalle.
El mobiliario sí que ido ha adquirido más importancia con el paso del tiempo, incluso existen muebles de lavabo que son a veces verdaderas piezas de diseño, como los fabricados con forja. Los espejos de forja dan elegancia y sobre todo dan carácter a nuestro cuarto de baño. Los muebles de forja para el baño han ido encontrando su sitio poco a poco, dada la gran versatilidad que tienen para adaptarse a todos los estilos. Es fácil encontrar un lavabo de aspecto industrial o un baño shabby chic adornado con forja blanca.
Disfruta de tu terraza decorada con muebles de forja
Los muebles de forja para la decoración de exteriores son piezas únicas llenas de tradición. Decora tu patio, terraza o jardín con este tipo de mobiliario todo el año con el mínimo mantenimiento. Con la llegada de las buenas temperaturas, apetece más que nunca disfrutar de nuestro patio, terraza o jardín. Los muebles de hierro forjado son ideales para exteriores, porque pueden resistir bastante bien las inclemencias del tiempo. Primero, se les da una capa de pintura antioxidante, y posteriormente, otra que lo hace resistente.
Tenemos que tratar nuestra terraza como una habitación más dentro de nuestra casa, sobre todo a la hora de decorarla. Lo primero es elegir el estilo que le queremos dar. Para conseguir un aire rústico, puedes combinar las mesas y sillas de forja con unos faroles de forja y unos apliques. Existen conjuntos para la terraza formados por sillones y mesas donde se combina la madera y la forja para crear un ambiente más clásico.
Podemos crear un acogedor ambiente bohemio colocando un sillón de forja junto con un velador de forja y unos faroles. Si lo tuyo es el shabby chic, los sofás de forja en color blanco decapado harán que tu jardín se parezca a los de la campiña inglesa. La forja, sobre todo en color negro, representa al estilo más clásico en decoración.
Conclusiones sobre los estilos decorativos con muebles de forja en las viviendas
Hace algunos años, se consideraba la forja apta solo para decorar ambientes clásicos y rústicos, ahora este concepto ha cambiado, y se puede ver, cada vez más, en todo tipo de habitaciones y espacios de estilo más moderno y contemporáneo. Los muebles de forja son versátiles y combinan con cualquier estilo decorativo. Además, no tienen un coste demasiado elevado y son muy resistentes. Se puede decorar con muebles de forja cualquier estancia de casa. Te hemos enseñado en este post cómo puedes hacerlo.
¡Dale un toque personal a tu hogar con los muebles de forja!